¿Cuándo debo cambiar la pala de padel?

La pala de padel es tu mejor amigo y debes cuidarla mucho si quieres que te acompañe en tus aventuras durante muchos años.

Aquí te ayudamos a que puedas decidir mejor cuándo es el momento más adecuado para cambiar la pala de padel. Y es que, no puedes permitirte perder un partido por culpa de un mal rendimiento de tu pala.

En la duración de una pala de padel influyen diferentes factores:

  1. Factores que determinan la duración de una pala de padel
  2. Síntomas que indican un cambio de la pala de padel
  3. Sugerencias para alargar la vida de tu pala de padel

    Ahora, vamos al detalle...

    1. Factores que determinan la duración de una pala de pádel

    Periodicidad. Evidentemente, no te durará lo mismo una pala si juegas una vez al mes que si lo haces cinco o seis veces por semana. Por regla general, una pala de pádel dura un año cuando se utiliza dos veces por semana. En cambio, cuando la frecuencia de partidos es de 4 a 5 partidos el cambio habría que realizarlo cada seis meses.
    Materialilidad.
    El material con el que está elaborada una pala también influye en la duración de la misma. En este sentido, las palas hechas con fibra de carbono son las que ofrecen mayor resistencia. En cambio, las palas de fibra de vidrio son menos resistentes y duran menos. Por otro lado, el material del núcleo también influye en su duración y en las prestaciones. Las que tienen un núcleo de goma EVA a priori son mejores que las de FOAM. Aunque todo depende del uso y el estilo de juego que se le de.
    Edad.
    La edad de la pala de padel también influye en las prestaciones. Cuántos más años tiene más desgaste tiene y menos efectividad ofrece. Y es que con los años los materiales van perdiendo sus cualidades. El clima de la zona también influye en su durabilidad. Por lo general, una pala de pádel empieza a perder propiedades a partir de un año de uso. Por eso es importante mantener la pala en su funda, y ojalá que ésta sea térmica.

    2. Síntomas que indican un cambio de la pala de padel

    Exceso de vibraciones. Si la pala vibra mucho es un signo que tienes que cambiarla por otra. Además de perder prestaciones que afectarán a tu juego (la pala no contrarresta ni absorbe bien los golpes), puedes sufrir afectaciones físicas como molestias y dolores en el brazo. Para eso, te recomendamos usar dampeners o antivibradores en tu pala.
    Pérdida de potencia.
    Cuando la bola no impacta con la misma potencia ni efectividad que la primera vez que la utilizaste, significa que necesita un cambio.
    Cambios de color.
    Este síntoma se aprecia mejor en el caso de las palas de color blanco. Cuando se empiezan a poner amarillentas o verdosas, quiere decir que hay que renovarlas.

    3. Sugerencias para alargar la vida de tu pala de padel

    Obviamente, el cuidado que recibe una pala de padel influye en la duración que tendrá. Con esto queremos indicar que una fibra de vidrio puede ofrecer un buen rendimiento si se el presta la atención que se le merece.
    A continuación, unos consejos para que tus palas de padel te duren más:

    Usa funda o paletero. Evidentemente, las fundas y los accesorios que sirvan para preservar las palas del ambiente exterior van a prolongar la vida de las mismas.
    Evita su exposición a altas temperaturas.
    Si quieres que tu pala de padel te dure más, debes alejarla de los rayos del sol y de los ambientes cálidos.
    No guardes la pala si está mojada.
    En los días de lluvia hay que secar bien la pala antes de colocarla en la funda o en el paletero.
    Utiliza protectores.
    Los protectores de marcos son muy útiles para aumentar la resistencia de las palas de pádel. Encuentra el tuyo en Padelprops.

    Si a pesar de seguir estas recomendaciones para alargar las prestaciones de tu pala, necesitas renovar tu pala de padel, aquí en PADELPROPS tienes una buena variedad de modelos y precios donde elegir.


    Fuente: Zona de Padel